No podemos decir que el individuo se constituye de un aislamiento, más bien de una interacción, donde influyen mediadores que guían al individuo a desarrollar sus capacidades cognitivas. A esto se refiere
vigotsky (1988), argumenta que es posible que dos niños con el mismo nivel evolutivo real, ante situaciones problematicas que impliquen tareas que lo superen, puedan realizar las mismas con la guia de un masestro, pero que los resultados varian en cada caso. ambos niños poseen distintos niveles de edad mental,. surge entonces el concepto de ZONA DE DESARROLLO PROXIMO (ZDP), como"la distancia en el nivel real de desarrollo, determinado por la capacidad de resolver independientemente un problema, y el nivel de desarrollo potencial, determinado a través de la resolución de un problema bajo la guia de un adulto o en colaboración con otro compañero mas capaz".
con respecto al nivel de desarrollo, vigotsky considera que el mismo refiere a funciones que ya han madurado, entonces, la ZDP "define aquellas funciones que todavía no han madurado, pero que se hallan en proceso de maduración, funciones que en un mañana próximo alcanzarán su madurez y que ahora se encuentran en estado embrionario".
uuwaaaauu hermanito que dato tan bueno, saber que existen muchos niños que no pueden ser normales, y ahora me doy cuenta que es por la falta de un mediador, y creo que tambien a ti te importa mucho, porque como tu vas a ser profesor,entenderas por que ese actuar en los niños....
ResponderEliminargracias papi...